Contadores de historias a tiempo parcial con viajes por el mundo sideral

Tocadiscos

La canción de mis viajes

Creo que cualquiera de nosotros tres tenemos un vínculo muy especial con el mundo musical, evidentemente cada uno a su forma y en su estilo, pero siempre con una melodía en la cabeza que se asocia al sentimiento que nos evoca. 

Estefanía

Quizás de entre los tres, yo soy la más "versátil" y eso hace que la música que escucho siempre esté muy asociada a mi estado anímico, pero bien es sabido por todos los que me conocen, que cada viaje me supone una alegría, una motivación y una ilusión, creo incluso que se podría decir que es una de mis cosas favoritas de este mundo, y no es para menos. Podría poner casi una melodía para cada uno de mis viajes, desde "Budapest" de Geoge Ezra cuando fu a la capital húngara, hasta "Feel it still" de Portugal the man cuando fui a Islandia, pasando por "Copenhague" de Vetusta Morla cuando fuí a Dinamarca, y creo que así podría seguir hasta el fin de mi lista de destinos...Pero si tuviera que elegir una, ¿cuál sería?

"Youth" de Foxes o "Viva la vida" de Coldplay serían el himno de los viajes, esas canciones de vitalidad, de buen rollo, de ganas de moverse, de hacer algo, me recuerdan que ahí fuera hay un millón de cosas interesantes que conocer. No son dos canciones que asocie a un viaje en especial, son dos canciones que remueven mi sangre dándole unas ganas tremendas de moverse, de recorrer mundo y conocer culturas, sitios, gente, comidas, probar experiencias...sentimientos que todos deberíamos de sentir de vez en cuando. No olvidéis que las cosas con música siempre son más divertidas. (Estefanía)

Raúl

Si hablamos de una canción que me recuerda un viaje, esa sería la "Cantata del Diablo " de Mago de Oz, como representativa para mí, del disco Gaia 2. Esa canción me lleva de regreso a Núremberg, en Alemania, en el viaje de intercambio que hice con el instituto.

Nos tenemos que retrotraer a los tiempos en que se usaban los Mp3. Así ante cualquier traslado que tuviéramos que hacer, yo me ponía mis cascos y disfrutaba de ese disco y en especial de esa canción. Así mientras veía correr el paisaje alemán, tarareaba y cantaba dentro de mi cabeza, quedando intrínsecamente entrelazada de esa manera a ese viaje.

A mayores, mi amiga también disfrutaba de ese grupo y le gustaba la misma canción que a mí. Así que imaginaros dos críos de 15 años por Alemania adelante cantando esa canción en voz alta con la alegría e ilusión de la juventud. Así cada vez que vuelvo a escucharla, rememoro ese viaje, es más, también se ha convertido a su manera en el himno de esa amistad, llevándome a mi cabeza todos los buenos recuerdos que lleva aparejado.

Aitor

Qué puedo decir yo cuán fuerte es mi vínculo con la música... si mi único artículo hasta la fecha está integramente dedicado a ella. 

Casi en cada viaje que hago me queda asociado una canción en especial, bien porque porque sea el hit de ese momento en ese lugar y no pare de sonar todo el rato ("Dance mokey" de Tones and I en el viaje de Rumanía), porque suene en un momento único en un lugar especial ("Hurt" de Johnny Cash, tocada con sólo una guitarra por un cantante local, en un mirador de Florencia al anochecer) o simplemente porque es una canción que descubres viajando ("Who'll Last Longer?" de Mutefish en Irlanda).

Pero si me tengo que elegir una única canción, algo nada fácil, supongo que sería con "Sultans of swing" de Dire Straits. Aquello viajes eternos en coche en la infancia cruzando el España y Francia, donde las opciones musicales eran la radio que se pillase en ese sitio, si es que había suerte y ponían música en alguna de las emisoras, o un par de casettes que se ponían en bucle hasta quedar clavados en la memoria... que suerte de que, aunque en poca cantidad, era buena música.

Y ahora decidnos, ¿cuál es vuestra canción de viajar? Si os atrevéis a abriros un poco, ¡podemos montar entre todos una lista colaborativa de spotify!

Comentarios