Ruin Bar
Szimpla Kert, Budapest

¿Qué son los Ruin Bars de Budapest? Conoce estos eclépticos locales

Estefanía
Estefanía Budapest

Sin duda, somos jóvenes, nos gusta viajar, nos gusta conocer sitios nuevos, nos gusta la cerveza y la buena música...por eso te ves yendo a Budapest, una ciudad de la que inicialmente no tenías gran idea de muchas cosas, para qué vamos a negarlo, haciendo un free tour donde un chico majete os recomienda que a la noche os acerquéis a un Ruin Bar, y como no, te da un par de nombres relevantes de ellos, ¡y menos mal! Y aquí muchos os diréis, ¿y qué es un Ruin Bar?

Los Ruin Bar comprenden la descripción de establecimientos de ocio nocturno principalmente cuya peculiaridad radica en que están emplazados en antiguos edificios de la ciudad que comenzaron a derruirse tras la pobreza y múltiples encuentros bélicos del país húngaro. Los locales y el gobierno creyeron que permitir este tipo de ocio, evidentemente, valorando la ausencia de riesgo para los clientes, podrían suponer una forma de explotar y reutilizar el entorno, y asimismo, proporcionarle un encanto que sin duda cercioramos que tienen.

Nosotros nos adentramos en la noche húngara decidiendo ir al Szimpla Kert, el cual nos dijeron que era el más conocido y relevante de la ciudad, y que además nos quedaba a medio camino entre nuestro alojamiento y el centro de Budapest. Aun así, si este local atestado de gente no es vuestra primera elección, otros de interés son: Lotz Hall, New York Café o Anker't, entre otros.

Budapest
Budapest

La primera impresión hemos de reconocer que fue extraña, llegas y te encuentras en una enooooorme cola como si una fiesta de famosos se tratase, con dos guardias de seguridad enormes en la puerta, y por un momento piensas "¡tierra trágame!". Nos veíamos teniendo que explicar en inglés, a unos húngaros enormes, lo que quiera que fuera que nos pudieran preguntar, pero realmente más allá de revisar en el bolso o en los bolsillos que lleves bebidas alcohólicas externas o armas, no hacen más, y realmente lo hacen de una forma cordial.

Mobiliario Szimpla Kert

Y allí entras a un local...quizás decir local es quedarse corto, un edificio en ruinas, con todo su eclecticismo y decoración extravagante, donde encuentras varias barras de atención al público, cachimbas, diversos y variopintos tipos de bebidas alcohólicas, música y grupos de gente de todas las edades, asientos de todo tipos, todos ellos irregulares y diferentes, cada uno de su padre y de su madre, y te sientes abrumado, es raro y curioso a partes iguales. Nosotros nos acercamos a la barra y nos dispusimos a que nos recomendaran una cerveza típica de allí, y nos sumergimos en el entorno de gente, disfrutando de la música y de uno de los sitios más raros de ocio nocturno en los que hemos estado a día de hoy. Pero no sólo podéis beber y pasar la noche aquí, hemos de apuntar que además de eso, algunos de estos locales también ofrecen servicio de cenar, por lo que tus horas allí se pueden prolongar, cenar y luego quedarte hasta tarde.

Estos locales abren hasta altas horas de la madrugada, y son sitios acogedores, al menos para nosotros, que no nos gusta el típico local hiperdecorado y señorial. También hemos de confesar, si esperas pulcritud a la hora de ir al baño, no va a ser lo que encuentres, pero como en cualquier local de noche y donde la gente va pasada en ocasiones. Sin embargo, suponen un "must" en vuestra visita a Hungría, ¿por qué?

Pues porque personalmente no hemos visto nada igual, porque allí te sentirás un húngaro más, y en parte de eso sirve viajar, mimetizarse y sentirse un local más, y porque siempre hay que dejar un hueco para una maravillosa cerveza, en un sitio cuanto menos peculiar y con buena compañía, concepto básico de felicidad.

Comentarios