Muro de John Lennon
Muro de John Lennon (Praga)

Descubriendo lugares del mundo a través de la música

Aitor
Aitor Música

Los estudios dicen que la música siempre es un estímulo para nuestro cerebro, es más, se ha demostrado que no sólo puede evocar recuerdos o sentimientos, sino que también consigue trasladarnos a lugares insospechados.

Todos conocemos casos donde personas con discapacidad física e intelectual reaccionan de forma inesperada a esa canción que le cantan sus padres, o incluso en un enfermo de Párkinson el ritmo puede conseguir que mejore su forma de andar y su movilidad... Sin duda alguna, la banda sonora que ponemos a nuestros momentos, a nuestras experiencias o a nuestros viajes es un hecho más que relevante para muchos de nosotros.

Aun así, en estos días complicados no siempre podemos movernos de casa para ponerle música a ese viaje que tanto ansiamos, pero... ¿Por qué no viajar desde casa a ese lugar que tanto soñamos?

Por ello, os proponemos una serie de videoclips, de canciones variadas y diferentes estilos de música, los cuales se han grabado en lugares que os resultaran una delicia para vuestros ojos, trasladándonos desde vuestra pantalla de ordenador hasta el lugar más recóndito donde se pueda cantar una canción. ¿Os atrevéis a coger este avión?

Mardin, ciudad kurda situada sobre el filo de la frontera entre Turquía y Siria.



Anfiteatro de Pompeya (Italia)



Más que un video... es una serie de 50 lugares a lo largo de los EEUU. Esta chica se dedica a hacer shuffle en diferentes sitios icónicos lo largo y ancho del país.

Podeís ver más videos de la chica aquí.



Pero que genial es Islandia!



No hay que irse muy lejos para encontrar sitios paradisíacos. En este caso se trata de la conocinda isla de Ibiza (España).



No hay mucha duda, no?, están en el jardín del ayuntamiento de Londres (UK). En frente al famoso Tower Bridge



Bueno.. en este caso es algo más complicadillo reconocer todos los lugares. El video fue grabado en varias localizaciones que van desde Svalbard (isla perteneciente al reino de Noruega muy próxima al polo norte) hasta Marruecos y el desierto del Sahara.



Tokio (Japón). Más concretamente en los alrededores de Akihabara, Shibuya.



Ah-oh-ah-oh-ah
Got me feeling drunk and high
So high, so high

Miles de colores en Bombay (India)



El palacio de Fontainebleau, en francés Château de Fontainebleau, es uno de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia. (qué haría sin wikipedia....)

Tienes otra versión del videoclip, con bastante ordenador, pero paisajes realmente increibles aquí.



Sé que es vicio... pero es que me encanta Islandia! En concreto se encuentran en la laguna glaciar de Fjallsárlón. Impresionante se mire por donde se mire.

Comentarios