Desayunos Coruña

Los mejores sitios para DESAYUNAR en A CORUÑA

Para los que desayunar se traduce en el momento de máxima felicidad del día, encontramos el descubrir lugares nuevos donde hacerlo un placer exquisito. Hemos tenido la suerte de nacer una ciudad, pequeña, acogedora, pero al mismo tiempo, donde se puede encontrar una suculenta oferta de desayunos de diferentes gustos. Por ello, ¿os animáis a probar un poco de cada rinconcito de la ciudad?

  • INGOOCO

    Quizás el sitio de la originalidad por excelencia, aquí podrás venir a desayunar, a merendar, a tomar un café o un dulce, siempre rodeado de obras de arte que representan la humanidad en las paredes, en un entorno acogedor, con una atención exquisita y un millón de propuestas culinarias. No hemos tenido el placer de probar el menú del mediodía u otras propuestas saladas, pero sinceramente, si están la mitad de buenas que sus propuestas artísticas o sus tartas, merecerán la pena. 

    Fui a él por primera vez de casualidad, después me enteré de que en redes sociales era un "top" de donde tomarse un buen desayuno, y no es para menos. Se encuentra localizado en plena Plaza de Lugo, y se puede consultar su carta a través de su perfil de Instagram, así como solicitar sus pedidos a domicilio o para recoger mediante whatsapp. 

    Si tenéis dudas, nosotros os recomendamos encarecidamente que os atreváis a desayunar un Rembrandt deleitando los sabores salados con el toque del café, un buen zumo, y sobre todo, el entorno y la compañía adecuados...o si sois más de dulce, un perfecto brownie-cheesecake. Si tenéis aún más dudas, podéis pasaros todos los días y atreveros a deleitar con un sin fin de opciones.

  • HABAZIRO CONCEPT o CAFÉ VERACRUZ BOUTIQUE

    Si el concepto de Pablo Morales es vuestra desdicha culinaria, si os encanta la bollería y pastelería de alta calidad, o si os queréis atrever incluso con un baggel salado, éste es vuestro sitio. Para los que estamos enamorados del croissant, aquí nos encontramos con un sin fin de posibilidades, que si relleno de pistacho, de crema, de avellana, de almendra, chocolate, glaseado o el más común, estoy segura de que cuando te veas delante de cualquiera de sus variedades te entrarán dudas de cuál es la mejor, y créeme, no es para menos. Si le sumamos la caracola, el roll de canela o sus palmeras, las dudas terminan contigo mordiéndote las uñas.

    Llegué a saber de su existencia por pura casualidad, vi imágenes de unos pasteles coloridos y una bollería que directamente entraba por los ojos, y me propuse ir allí. Cuando llegas, evidentemente, lo primero que te llama la atención es la comida, lo segundo, lo bien que tratan el producto y el café...lo tercero, el ambiente familiar de cualquiera de sus dos opciones. Se nota que el legado de la familia, del aprendizaje y de las pasiones comunes se aúnan en el nuevo Café Veracruz Boutique o en Habaziro Concept, el inicio de un proyecto.

    Disponen de servicio a domicilio y también "take away", así que, si te apetece darte un capricho o regalarle una buena forma de empezar el día a alguien especial, no dudes en hacerlo, seguro que el toque dulce os hará despertar con una sonrisa .

  • WACO COFFEE

    Vale, vale, vale...estoy segura de que muchos no habéis escuchado hablar de Waco Coffee, pero es vuestra versión saludable en todos los ámbitos, tanto desayuno como comida. El local el pequeño, casi casi como si fuerais a comer a la cocina de casa de un amigo, eso sí, en pleno centro de A Coruña.

    Son especialistas en café, y el ambiente es de rollito eco-friendly y del autocuidado. Sólo he tenido la oportunidad de probar su café una vez, y sinceramente, estaba exquisito...sumando que tienen pan negro, zumos naturales, bowls de frutas, etc. Si quieres cuidarte un poquito y disfrutar del producto sano, éste es sin duda tu sitio.

  • SWEET PLACE CORUÑA

    ¿Enamorado de los muffins? Encontrarás que éste te ofrece una variedad amplia de ellos, desde oreo a chocolate, fresa, ummm, un poco de todo vamos. Sweet Place es un sitio dulce, como bien indica su nombre, donde tomar cafés, gofres, tortitas, batidos, etc.

    Se encuentra localizado cerca de María Pita, por lo que cuando te encuentres recorriendo la zona más histórica de la ciudad siempre puedes parar a coger un poco de energía azucarada. La atención del local es buena, cerca de tiendas locales donde promover el pequeño comercio, y de una zona donde dar un buen paseo, ¿qué más se puede pedir?

  • SANBRANDAN o SANBRANDAN LUNCH

    Evidentemente, la cadena es mítica en toda Coruña, podemos encontrarla a lo largo de toda la ciudad con sendos locales. La primera es una propuesta más de panadería donde tomarse un café, la segunda un nuevo concepto donde comer algo rápido y desayunos más elaborados.

    El precio es el más económico de todas las propuestas que os hemos encontrado, podréis encontrar sendas promociones si lleváis varias piezas de bollería o si vuestro desayuno consta de varios elementos. Se puede tomar desde un desayuno simple de café con una pulga de jamón o tostadas, hasta desayunos más elaborados con cereales, tostas de aguacate, yogur y frutas, etc. Y si un día estás apurado para comer, también puedes probar en el "Lunch" alguna propuesta de ensalada o bocadillo rápido.

  • ASTRO CAFÉ ROASTERS

    Si buscas un café innovador, este es tu sitio. Quizás es de todos el más reciente, o quizás simplemente he tardado en tener la suerte de descubrirlo. 

    Por lo que se puede ver por su concepto, ha nacido por y para el buen café, y no sólo para servirlo, sino para venderlo en grano o molido, en el local os podrán aconsejar. Se encuentra localizado en San Andrés y atendido por unos chicos jóvenes que no tendrán reparo ninguno en recomendaros y explicaros si lo necesitáis. Evidentemente, a todos nos gusta acompañar el café, bueno, pues tienen una propuesta de cookies y de rolls de canela (de nutella y alguna cosilla más que ahora no recuerdo), así que si buscáis darle el toque dulce, alguna de estas ideillas os puede completar este delicioso café.

  • LA TRADICIONAL

    ¿Panadería de toda la vida? Si, pero con un montón de elecciones. Tiene un par de locales en Los Mallos y la Avenida de Finisterre, con una atención agradable y un toque a "tradicional" como bien indica su nombre. Cumple sencillamente el criterio de panadería de barrio donde te irías a tomar tu café y tus tostadas un domingo por la mañana...eso si, teniendo la opción de que ese café se acompañe de una tarta de queso deliciosa, un pastel, o simplemente, de llevarte un buen pan después para casa.

    Va en la línea de concepto de alguna de las otras propuestas que os hemos mencionado, pero con el toque de toda la vida, y es por ello que es un éxito, siempre con unas colas algo infernales para poder entrar y comprar el pan, pero sin duda merece la pena esperar.

Y de momento lo dejamos aquí, ¿os parecen suficientes? ¿Tenéis más propuestas? Estamos seguros de que si, y evidentemente, nosotros podríamos seguir eternamente mencionando sitios donde merece la pena desayunar en A Coruña...pero preferimos dejaros un poco con las ganas de más, de poder sorprenderos más adelante cuando os mencionemos a los míticos sitios de barrio, cuando probemos Ledicia Café, cuando os hablemos de qué supone desayunar unos Manolitos, o como descubrimos nuevos sitios que nos dejan con la boca agua. Por ello, no dejéis nunca de soñar con empezar el día ¡con alegría!

Comentarios