Zamora
Zamora

Zamora, ¿donde comer los mejores pinchos morunos?

Estefanía
Estefanía Zamora

Ummm qué ricos los pinchos morunos, si, lo que oís, ¡pinchos morunos! Y es que habrá un millón de cosas de nuestra gastronomía, tanto de España, como de Castilla y León, y específicamente de Zamora, pero esos pinchos, ¡ay!

El Lobo El Rey de los pinchitos es sin duda un local emblemático y peculiar de Zamora capital, entras allí ansiando un rica carne, pero te podrías hasta asustar, ¿y por qué? El barullo de lugar se entremezcla con el bullicio de la gente y el griterío "UNO QUE SI, DOS QUE NO" escuchas a uno de los camareros disponer la comanda, lo que viene a traducirse para el resto de humanos en que alguien ha pedido un pincho moruno que pica y dos que no, cualquiera de ellos igual de deliciosos.

El local se encuentra en una perpendicular a Santa Clara, la calle principal de comercio en Zamora, en una zona donde tendrás donde elegir si los pinchos morunos no son lo tuyo, porque las tapas y los pinchos, como buena cultura española, sí son lo suyo. Por dentro es pequeño, y realmente, casi a cualquier hora de comidas es imposible encontrar sitio en él, pero merece la pena agarrarse uno de esos pinchos para saborear, aunque sea en un encuentro rápido apoyado en la barra. La carne te la servirán así, a pelo, pero sin duda merece la pena esa jugosidad y sabor simplemente acompañados de un pequeño trozo de pan y a un precio más que razonable, incluso comparado con otros sitios podríamos decir que especialmente económico.

Entre risas y ocio te puedes encontrar recorriendo los locales cercanos en busca de unas patatas bravas o con alioli, un buen vino, una caña, rodeado de multitud de gente y disfrutando de la cultura de bares que tenemos en España. Allí, todos ellos cerca de la calle principal, que te llevará por un recorrido del casco antiguo de la ciudad observando a los zamoranos caminar con total familiaridad. Ya si quieres desplazarte, podrás irte a las cuevas a comer rico churrasco o carne a la brasa, conocer la famosa Puebla de Sanabria que a todos deja encandilados, o acercarte al embalse de Ricobayo...porque sin duda, no sólo son los pinchos morunos lo que gusta de esta ciudad. 

Así que ¿por qué no? ¿Nos sumergimos en una escapada a Zamora para probar algo más que su rica carne?

Comentarios